sábado, 27 de noviembre de 2010

el secreto guardado


(para mi hermanito)

hoy supe que no te fuiste
que te alejaron
antes que llegaras
que me has hablado
todos estos años
que también mis manos
han hablado de ti
y que no te he reconocido

Hoy supe que estás en mi casa
en tantas cosas
y desde el infinito asombro
al cariño infinito
te saludé

Tal vez me habrías abrazado
alguna vez
tal vez me habrías escuchado
alguna vez
tal vez seríamos como hermanos
como los hermanos de verdad
tal vez nos habríamos reído juntos
una, muchas veces

En mi corazón
sólo cabe la sonrisa
la humildad
el agradecimiento

Sin despedirnos
nos vamos juntos
al lugar de los niños muertos
en este caballito de madera
el balancín de las tardes solitarias
con un remolino en la mano
y unas flores amarillas
recogidas a escondidas
en alguna vereda

de tu boca sin sonido
sale una mariposa

y yo me voy contigo
tras ella

No hay comentarios: